Historia

Los orígenes de esta casa de estudios se remontan a la década de los 70’s, cuando los Misioneros del Espíritu Santo ofrecían a jóvenes de su congregación y de otras casas religiosas, estudios para su formación filosófica.

Es en el 13 de noviembre de 1999 cuando el Instituto de Filosofía se constituye como tal con la figura legal de Asociación Civil.

El Instituto de Filosofía obtuvo en el año 2000 el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ante la Secretaría de Educación Pública (RVOE No. 2002467) para el plan de estudios de la licenciatura en Filosofía.

En el año 2002, ante la incorporación creciente de nuevas congregaciones religiosas, el Instituto adquiere una nueva identidad, convirtiéndose en intercongregacional. El Instituto de Filosofía como signo de los tiempos actuales fue y es una respuesta a la necesidad y el deseo de colaboración entre institutos de vida religiosa.

Para celebrar su primera década de existencia el Instituto de Filosofía construyó su propia sede, misma en la que actualmente se encuentra desde hace tres años. En abril el 2013 se inician los cursos para la Licenciatura en Filosofía ahora en su modalidad no escolarizada y con reconocimiento de la Secretaria de Educación Pública (RVOE No. 20122771) otorgado el 12 de noviembre del 2012.