Dr. Karla A. Hernández Alvarado

Estudios:

• Doctorado en Filosofía, UNAM.
  • Maestría en Filosofía, UNAM
  • Licenciatura en Filosofía, UIC

Actividades que realiza:

• Docente del Instituto de Filosofía (modalidad no escolarizada)
  • Docente en IAPE (Programa de Doctorado en Filosofía y Ciencias Humanas)
  • Docente en Universidad Anáhuac
  • Miembro del Proyecto de Investigación “Lo común y el problema del juicio: verdad, objetividad y libertad” (UNAM)
  • Miembro de la Asociación Filosófica de México.

Líneas de interés o investigación:

• Filosofía política.
  • Filosofía de la cultura.
  • Ética.
  • Pensamiento judío.

Publicaciones:

• Comp., “Los otros rostros del mal”, Revista Intersticios nùm. 49, Universidad Intercontinental, México, 2018.
  • Artículo: “Paria consciente, condición decisiva para reconceptualizar el mal”, Revista Intersticios, Filosofía/Arte /Religión, nùm. 47, Universidad Intercontinental, México, 2018.
  • Artículo: “Resistencia y responsabilidad frente al desfase prometeico”, Dossier, número 46 de la Revista Cubana de Ciencias Sociales, 2016.
  • Artículo: “Un mundo tecnologizado como contexto de la banalidad del mal” en Memorias del VI y VII Coloquio de Doctorandos, UNAM, octubre, 2014.

Contacto:

Tel. celular: