Incluye certificación como consultor filosófico por parte del Instituto de Filosofía y el Colegio Mexicano de Consultores Filosóficos.

para responder a las inquietudes y búsquedas más originarias e imprescindibles.

El Diplomado en Consultoría Filosófica tiene como objetivo formar teórica y prácticamente en la diversidad de modelos de la consultoría filosófica a personas que busquen una habilitación y certificación avaladas por el Colegio Mexicano de Consultores Filosóficos y el Instituto de Filosofía.

La psicologización y medicalización de la vida han suscitado la necesidad de respuestas a inquietudes, sufrimientos y preguntas humanas de primer orden que no pueden ser totalmente satisfechas bajo los esquemas de las ciencias aplicadas. Como sucedió en la antigüedad, se reaviva el recurso a la filosofía como consolación y fuente de sentido para responder a las inquietudes y búsquedas más originarias e imprescindibles. Ante esta realidad surge la necesidad de formar teórica y prácticamente en la diversidad de modelos de la consultoría filosófica a consultores filosóficos que busquen una habilitación y certificación avaladas por el Colegio Mexicano de Consultores Filosóficos y el Instituto de Filosofía.
OBJETIVO

Formar teórica y prácticamente en la diversidad de modelos de la consultoría filosófica a académicos y empresarios y demás personas interesadas que busquen una habilitación y certificación avaladas por el Colegio Mexicano de Consultores Filosóficos y el Instituto de Filosofía.

El diplomado se realizará en modalidad mixta. Habrá sesiones presenciales y sesiones que trabajaran por medio de plataforma.

El Diplomado en Consultoría Filosófica tiene como objetivo formar teórica y prácticamente en la diversidad de modelos de la consultoría filosófica y en la Logoterapia a consultores filosóficos que busquen una habilitación y certificación avaladas por el Colegio Mexicano de Consultores Filosóficos y el Instituto de Filosofía a toda persona interesada.

Requisitos:
Contar con Licenciatura en filosofía, psicología o humanidades, corroborando haber cursado materias de filosofía académica como “Historia de las ideas filosóficas” y/o”Historia de los problemas de la filosofía”.Organizan: Instituto de Filosofía y el Colegio mexicano de consultores filosóficos.
Modalidad mixta:
Presencial y en línea.
Horas totales: 150 en 10 meses.

Incluye:
Material bibliográfico digital, acompañamiento docente semanal y una sesión presencial un sábado por mes de 10 a 15 hrs.

El costo de todo el diplomado es $34,000.00 (APARTE DE la inscripción de $1,000.00*) Dividido en mensualidades de $3,400.00.

BECAS A ALUMNOS Y MAESTROS

Con una beca del 30% las mensualidades te quedarían en mensualidades de $2,380.00. La beca no aplica en la inscripción por lo que pagarías $2,400.00 de inscripción*.

También hay un pago único, sería de $21,000.00 por lo que el ahorro sería de $5,200.00 considerando las 10 parcialidades y la inscripción.

*Si se inscriben antes del 10 DE OCTUBRE sólo pagarán $1,000.00

CALENDARIO

Dos sesiones de video llamada por mes y trabajo académico en la plataforma online.

1. Octubre. Distinciones básicas entre consultoría filosófica y psicoterapias. Trabajo en línea.
  2. Noviembre. El recurso a la historia de la filosofía en la consultoría filosófica. Trabajo en línea.
  3. Diciembre. Capacidades centrales del consultor filosófico.
  4. Enero. Competencias y actitudes filosóficas fundamentales. Conceptualización y argumentación.
  5. Febrero. Lo crítico y lo creativo en la consultoría filosófica. Problematización, búsqueda de supuestos y cuestionamiento socrático
  6. Marzo. Conocimiento y habilidades en lógica informal. Dr. José Barrientos (Universidad de Sevilla)
  7. Abril. Cómo provocar la transformación experencial en la consultoría filosófica.
  8. Mayo. Habilidades y conocimientos de intervención y derivación.
  9. Junio. Proyecto profesional en relación a la aplicación de la consultoría filosófica.
  10. Julio. Ética del consultor filosófico.