Tlaquepaque, Jal., 8 de marzo de 2020

“Hacerse cargo de la realidad” es un imperativo humano urgente en nuestros días. Es por ello que reconocemos como Instituto de Filosofía la labor de mujeres y hombres de buena voluntad que han tenido la valentía de manifestarse y de dar vida a iniciativas audaces, con las cuales anhelan contribuir en la reparación del tejido social local, nacional y mundial. Hay un abanico amplio de temas que necesitan ser atendidos ya, pero hoy cobra especial importancia revertir la indignante violencia contra las mujeres, que ha llegado a grados indecibles, y que exige una respuesta sólida y eficaz de parte de todos los habitantes de este país.

Nuestro Instituto de Filosofía, cuya misión es formar a futuros religiosos-pastores, así como a laicas y laicos comprometidos con la realidad, tiene el compromiso de promover un pensamiento filosófico crítico, basado en el Evangelio, que lleve a nuestras y nuestros estudiantes a ser constructores de un mundo más justo, solidario y digno para todos. Por eso deseamos que las diversas acciones e iniciativas previstas en el contexto del día de la mujer, contribuyan a la reflexión conjunta y a la escucha de las voces que pocas veces,o nunca, se escuchan.

Confiamos en que estas acciones interpelarán la conciencia del colectivo y propiciarán una refundación en nuestro modo de relacionarnos como mujeres y hombres, que desean tenerlas condiciones propicias para vivir dignamente su humanidad.

Deseamos, en fin, que todos, y en este momento especialmente las mujeres, recibamos los frutos de Justicia, Paz, y de un Amor solidario que reconstruye y transforma.Sea el Espíritu de Dios el que nos inspire a todos para promover la tolerancia, el respeto, la justicia, el perdón y la paz que necesita la sociedad mexicana.

Atentamente

Instituto de Filosofía, AC

Camino Real a Colima 5160; Balcones de Santa María, 45606. Tlaquepaque, Jalisco. www.if.edu.mx