Teléfono +52 1 3631 0934  ext: 1102 – Cel. +52 33 2256 3078

Mesa-de-trabajo-12
Dialogar para construir…una filosofía para la vida

Curso presencial: Ética contemporánea, Mejoras humanas. (Sábados 22 de abril al 13 de mayo de 2023)

Generalidades:

Organiza: Instituto de Filosofía.

Objetivo: Entender las principales posiciones en el debate de las mejoras humanas – que son las prácticas y acciones para mejorar y tener mayor control sobre las capacidades humanas-, mediante formar un criterio personal acerca de las mismas, con el fin de obtener y aplicar las herramientas filosóficas adquiridas a problemas similares.

Destinatarios:·interesados en la filosofía práctica y para cualquier persona que busque ingresar a la ética aplicada a través de uno de los debates contemporáneos: la mejora de la capacidad cognitiva, moral y emocional en el ser humano.

Modalidad: Presencial en el Instituto de Filosofía (Camino Real a Colima 5160, Balcones de Santa María, Tlaquepaque, Jal, Guadalajara, México).

Duración: 12 horas. (22 de abril al 13 de mayo del 2023).

Horario: sábados de las 16:00 a las 19:00 hrs. (Hora de México).

Temario:

1.- Introducción a la ética aplicada y presentación del debate sobre la mejora de las capacidades humanas.

2.- Las mejoras cognitivas. Revisar las razones a favor y en contra.

3.- Las mejoras morales. Revisar las razones a favor y en contra.

4.- Las mejoras emocionales. Revisar las razones a favor y en contra.  Aproximación a los aspectos conceptuales relacionados con las emociones.

Costo: $1,500.00 (mil quinientos pesos mexicanos)

Inscríbete a continuación:

Imparte:

– Lic. Héctor Omar Ruíz Rivera .

Licenciado en Psicología por la Universidad de Guadalajara

Maestro en Filosofía por la Universidad de Glassgow