Teléfono +52 1 3631 0934  ext: 1102 – Cel. +52 33 2256 3078

Mesa-de-trabajo-12
Dialogar para construir…una filosofía para la vida

Diplomado en línea: Consultoría filosófica y Filosofía aplicada a la Psicoterapia (13 de abril al 31 de octubre de 2023)

Generalidades:

Organiza: Avalado por Instituto de Filosofía (México) y el Colegio Mexicano de Consultores filosóficos (al término del diplomado se otorga un diploma de formación inicial para consultor filosófico).

Objetivo: Que el participante obtenga herramientas de la consultoría filosófica que le permitan vivenciar y aplicar la práctica filosófica en su vida diaria, espacios de intervención y/o profesión.

Destinatarios:· Interesados en enriquecer su labor psicoterapéutica o de acompañamiento interpersonal (psicólogos, trabajadores sociales, licenciados en filosofía, psiquiatras, mediadores, educadores, consultores), contando con los recursos de la tradición filosófica y de la consultoría filosófica en su talante transformador. Y para cualquier persona que busque ingresar la filosofía en su vida y espacios cotidianos.

Modalidad: En línea (Vía Zoom) . Se añaden horas de práctica de la consultoría y ejercicios en plataforma
moodle.

Fecha: A partir del jueves 13 de abril, finalizando el jueves 31 de Octubre de 2023.

Horario (Clases sincrónicas):  jueves de las 20:00 a las 22:00 hrs. (Hora de México).

Módulos:

1.- ¿Qué es la consultoría filosófica?

2.- La filosofía como modo de vida.

3.- Prácticas en consultoría filosófica.

4.- ¿Cómo aplicar las reflexiones filosóficas a los procesos de acompañamiento?

5.- Puentes entre la psicoterapia y la consultoría filosófica.

Coordina:

-Dr. Oscar Valencia Magallón

Psicoanalista, psicoterapeuta y promotor de la filosofía para todos a través de las prácticas filosóficas.  Miembro fundador y primer Vicepresidente del Colegio Mexicano de Consultores Filosóficos. Profesor de tiempo completo en Instituto de Filosofía y profesor asociado de Iteso y UMG.

INFORMES CON EL COORDINADOR: 3316027266  /  oscar.valencia@if.edu.mx

Costo:$ 9, 000 (Nueve mil pesos mexicanos) (pronto pago, incluye inscripción) o Inscripción: 1,200 (Mil doscientos pesos mexicanos) y 6 mensualidades de: 1,850 (Mil ochocientos cincuenta pesos mexicanos).