Teléfono +52 1 3631 0934  ext: 1102 – Cel. +52 33 2256 3078

Mesa-de-trabajo-12
Dialogar para construir…una filosofía para la vida

Filosofía en el Fondo. Los Nuevos Humanismos – El Transhumanismo Desde la Perspectiva de Antonio Diéguez Lucena. 21 de septiembre de 2022 – Presencial

Organiza: Instituto de Filosofía, Colegio Universitario y Fondo de Cultura Económico.

Destinatarios: Interesados en el cultivo de la filosofía.

Definición: El transhumanismo es un movimiento cultural y filosófico tendente a promover el desarrollo de la humanidad a través de los recursos de la ciencia y la tecnología hacia una forma mejorada de nuestra especie en lo cognitivo, lo físico, lo emocional o lo moral, y que aspira incluso a superar las condiciones actuales de la vejez y de la muerte. Científicos, tecnólogos y filósofos participan en su discusión en todo un abanico abierto de perspectivas de distinto calibre epistémico, desde francas chifladuras especulativas hasta enfoques críticos moderados altamente documentados y acreedores de espacios en el debate social y académico.

Texto: Mtro. Mario Alberto Lozano

Modalidad: Presencial – Auditorio José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económico.

Horario: 19: 00 a 20:30hrs.