CAPACITACIÓN PARA FORMADORES/AS

A través de estos tres talleres queremos ayudarte en tu tarea como formador/a.

Recordando que la tarea del formador/a es una tarea artesanal.

Primer Taller:

Realizar el amor a través de la salud de mis afectos y sexualidad.

Objetivo: Conocer los principios básicos de la salud afectiva y sexual que posibiliten amar de manera integral en libertad.

Temas:

1. Amar en madurez. Madurez humana, sus obstáculos y desarrollo en el ciclo de la vida.
  2. Amor y afectos. Integrar con sentido las emociones y la regulación de los afectos.
  3. Amar con otros/as. La afectividad y sexualidad en relación (ser uno mismo ante otros y con otros).
  4. Amarse a uno mismo. El trabajo sobre la propia historia en el marco del conocimiento e integración de la afectividad.

Dirigido a: formadores de casas religiosas y seminarios diocesanos, formadoras de casas religiosas, y promotoras/es vocacionales.

Ponente: Dr. Óscar Valencia Magallón. Doctor en Psicoanálisis. Psicoterapeuta. Tallerista de grupos y familias en el área de la salud mental.

Académico del Instituto de Filosofía y otras universidades en posgrado relacionado a la Filosofía y las ciencias humanas.

Fecha: 7 y 8 de noviembre 2019

Horario: de 9:00 a 2:00 pm.

Costo: $200.00 por participante

Segundo Taller: 16 y 17 de enero de 2020

1. Relaciones objetales y vida fraterna
  2. Familiograma

Tercer taller: 23 y 24 de abril de 2020

1. Depresión y vida espiritual
  2. Psicopatologías de la vida consagrada.

Ponente: Pbro. José Luis Piña Vargas

Coordinador y profesor del Diplomado en Fundamentos Psicoterapéuticos para los Procesos Formativos en la Universidad Pontificia de México.

Licenciado en Teología con especialización en formación vocacional, por el Centro Interdisciplinar para la formación de formadores al sacerdocio y a la vida consagrada “Pedro Favre” de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Tallerista y predicador de ejercicios espirituales a la vida consagrada y seminarios diocesanos.