SUBSIDIOS PARA LA MATERIA DE REFLEXIÓN FILOSÓFICA SOBRE DIOS

Derechos Reservados © 2010

1era. Edición.

Dr. Luis Armando Aguilar Sahagún

Instituto de Filosofía A.C.

P. Luis Fernando Falcó Pliego, MSpS

Decano de Estudios

P. Jaime Medina Morones, CSSR

Secretario General

Mtro. Rafael Rivadeneyra Fentanes

Edición:

Prometeo Editores S.A. de C.V.

C. Libertad 1457 / Col Americana / C.P. 44160

Guadal ajara, Jalisco, Mex.

Tels: 38262726, 38262782.

Diseño de portada:

L.D.G. Eduardo Becerra.

Diagramación:

Luis Alberto Partida de la Cruz.

Se autoriza la reproducción total o parcial en cualquier medio, siempre y cuan do no sea con fines de lucro y se les dé el crédito correspondiente a las Institu ciones y personas participantes.

Impreso y hecho en México.

Printed in Mexico.

ISBN: 978 – 607 – 9037 – 031

Subsidios para la materia Reflexión Filosófica sobre Dios

Luis Armando Aguilar Sahagún

Este subsidio ofrece a maestros y alumnos de Filosofía unos materiales que ayuden a aproximarse a la cuestión de Dios de un modo reflexivo y sistemático. De manera introductoria, se presentan planteamientos que permitan advertir la relación que guarda la cuestión de Dios con otras disciplinas filosóficas como la metafísica, la ética y la antropología. La referencia a la experiencia humana se vincula tanto al planteamiento clásico de la Teología natural como a planteamientos contemporáneos de una Filosofía de la Religión. El material está ordenado por sesiones, en orden progresivo. Con los cuestionarios sugeridos para cada tema se bus ca ayudar a la lectura de los textos en cada sesión de trabajo, y ofrecer claves de lectura de los mismos.