SUBSIDIOS PARA LA MATERIA DE ONTOLOGÍA

(La búsqueda del Santo Grial)

Derechos Reservados © 2009.

1era. Edición.

Eneyda Suñer Rivas

Instituto de Filosofía A.C.

P. Luis Fernando Falcó Pliego, MSpS

Decano de Estudios

P. Jaime Medina Morones, CSSR

Secretario General

Mtro. Rafael Rivadeneyra Fentanes

Edición:

Prometeo Editores S.A. de C.V.

C. Libertad 1457 / Col Americana / C.P. 44160

Guadalajara, Jalisco, Mex.

Tels: 38262726, 38262782.

Diseño de porta da:

L.D.G. Eduardo Becerra.

Diagramación:

Luis Alberto Partida de la Cruz.

Se autoriza la reproducción total o parcial en cualquier medio, siempre y cuando no sea con fines de lucro y se les dé el crédito correspondiente a las Instituciones y personas pa rticipantes.

Impreso y hecho en México.

Printed in Mexico.

ISBN: 978 – 607 – 9037 – 055

Subsidios para la materia de Ontología

Eneyda Suñer Rivas

Este libro es un manual que pretende servir como libro de texto para los estudiantes de la materia de Ontología. Es una introducción a la materia, en la que se presentan los principales problemas ontológicos a la luz de su planteamiento histórico, porque s e ve a la ontología como un todo, que surge, evoluciona y se replantea desde perspectivas que se van modulando en el tiempo. De esta manera es inevitable plantear a la ontología junto o frente a la metafísica de la que es el correlato, y también frente a s us principales críticos.

El planteamiento de los autores se presenta de la manera más clara posible, sin pretensiones de erudición, ni de originalidad, y se refiere a cada momento a quienes deseen adentrarse mejor en estos temas, a las obras originales de los autores más destacados en esta materia.