SUBSIDIOS PARA LA MATERIA DE ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA II

1era. Edición.

Luis Armando Aguilar Sahagún

Instituto de Filosofía A.C.

P. Luis Fernando Falcó Pliego, MSpS

Decano de Estudios

P. Jaime Medina Morones, CSSR

Secretario General

Mtro. Rafael Rivadeneyra Fentanes

Edición:

Prometeo Editores S.A. de C.V.

C. Libertad 1457 / Col Americana / C.P. 44160

Guadalajara, Jalisco, Mex.

Tels: 38262726, 38262782.

Diseño de portada:

L.D.G. Eduardo Becerra.

Diagramación:

Luis Alberto Partida de la Cruz.

Se autoriza la reproducción total o parcial en cualquier medio, siempre y cuando no sea con fines de lucro y se les dé el crédito correspondiente a las Instituciones y personas participantes.

Impreso y hecho en México.

Printed in Mexico.

Subsidios para la materia de Antropología Filosófica II

Luis Armando Aguilar Sahagún

Este subsidio para la materia de Antropología Filosófica II nos ofrece una visión de los diversos enfoques desde los cuales se puede abordar la pregunta del hombre. Se ofrece, a maestros y alumnos, las bases para identificar los principales problemas que e nfrenta el hombre así como algunos criterios para afrontarlos. Este texto ofrece una guía básica para identificar los supuestos ontológicos, epistemológicos y metodológicos que orientan la indagación antropológica. Ofrece, además, sugerencias bibliográfica s que ayudarán al alumno a profundizar en el tema.