SUBSIDIOS PARA LA MATERIA DE ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA I

Derechos Reservados © 2009.

1era. Edición.

Luis Armando Aguilar Sahagún

Instituto de Filosofía A.C.

P. Luis Fernando Falcó Pliego, MSpS

Decano de Estudios

P. Jaime Medina Morones, CSSR

Secretario General

Mtro. Rafael Rivadeneyra Fentanes

Edición:

Prometeo Editores S.A. de C.V.

C. Libertad 1457 / Col Americana / C.P. 44160

Guadalajara, Jalisco, Mex.

Tels: 38262726, 38262782.

Diseño de portada:

L.D.G. Eduardo Becerra.

Diagramación:

Luis Alberto Partida de la Cruz.

Se autoriza la reproducción total o parcial en cualquier medio, siempre y cuando no sea con fines de lucro y se les dé el crédito correspondiente a las Instituciones y personas participantes.

Impreso y hecho en México.

Printed in Mexico.

ISBN : 978 – 607 – 9037 – 024

Subsidios para la materia de Antropología Filosófica I

Luis Armando Aguilar Sahagún

La pregunta por el hombre es insoslayable. En cada época se plantea como un interrogante dirigido a todo ser humano insatisfecho con las imágenes o ideas que van determinando los modos de vida, tanto individuales como colectivo s, sin ser sometidas a un examen crítico.

Todo ser humano necesita hacerse una idea lo más completa y clara sobre su ser, origen y destino. La Antropología Filosófica busca plantear de la manera más adecuada estas cuestiones y ofrecer respuestas razonables .

El presente texto ofrece un conjunto de orientaciones para los maestros y alumnos que se inician en esta reflexión. En su elaboración se propone una exposición ordenada y gradual de la pregunta por el ser del hombre y sus dimensiones fundamentales. Se of recen orientaciones para plantear los problemas sobre los temas centrales de la materia, sugerencias de bibliografía selecta y de preguntas que ofrezcan claves de lectura para aproximarse a los problemas y a los textos sugeridos.