MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE TESIS

Derechos Reservados © 2009.

1era. Edición.

Jaime Torres Guillén

Instituto de Filosofía A.C.

P. Luis Fernando Falcó Pliego, MSpS

Decano de Estudios

P. Jaime Medina Morones, CSSR

Secretario General

Mtro. Rafael Rivadeneyra Fentanes

Edición:

Prometeo Editores S.A. de C.V.

C. Libertad 1457 / Col Americana / C.P. 44160

Guadalajara, Jalisco, Mex.

Tels: 38262726, 38262782.

Diseño de portada:

L.D.G. Eduardo Becerra.

Diagramación:

Luis Alberto Partida de la Cruz.

Se autoriza la reproducción total o parcial en cualquier medio, siempre y cuando no sea con fines de lucro y se les dé el crédito correspondiente a las Instituciones y personas participantes.

Impreso y hecho en México.

Printed in Mexico .

ISBN: 978 – 607 – 9037 – 000

Manual para la elaboración de Tesis

Jaime Torres Guillén

El manual para la elaboración de tesis, es un instrumento metodológico que proporciona a los alumnos habilidades para construir un protocolo de investigación. Es una tecnología que ayuda a organizar y articular la información que dará forma a la tesis, en lo referente a la generación de un problema, una justificación, un marco teórico, así como la redacci ón de capítulos y estructura formal del documento. Aunque el manual está pensado principalmente para alumnos de filosofía, su pertinencia se extiende a alumnos de otras carreras humanistas que comienzan a enfrentarse a esta tarea conclusiva nodal de la for mación profesional.