Organizan Instituto de Filosofía –http://if.edu.mx/– e Institut de practiques philosophiques (Paris-Madrid) –https://www.pratiques-philosophiques.com/

Ponentes

Oscar Brenifier
Doctor en Filosofía por la Universidad de Paris IV – Sorbonne. Después de enseñar  por años Filosofía en la secundaria ha empezado a trabajar el concepto de “práctica filosófica” tanto  en el plano teórico como en el práctico. Es uno de los principales promotores de la práctica filosófica: talleres con niños y adultos, consultorías filosóficas, cafés filosóficos, tanto en Francia como en numerosos países (Argelia, China, Líbano, Siria, Estados Unidos, España, México, Colombia, Perú Bolivia, Noruega, Mali,  Argentina, Portugal, Nigeria, Australia….) Ha publicado una treintena de obras en este ámbito, entre ellos la colección PhiloZenfants (Éditions Nathan), traducida a más de 25 idiomas y la colección L’apprenti philosophe y El Dialogo en la clase (Ideapress) traducidos también al castellano. Su libro más reciente es Filosofar como Sócrates.

Mercedes García Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Formada en la práctica filosófica desde 2005 en ASEPRAF (Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosóficos) Asociación de la que ha sido miembro de la presidencia colegiada de 2007 a 2012 y en la que se ha beneficiado de las enseñanzas de numerosos filósofos prácticos entre los que destacan: Mónica Cavallé, Oscar Brenifier, Ran Lahav y Gerd Achenbach. Desde 2010 a 2013 ha formado parte de talleres de investigación metodológica liderados por Mónica Cavallé. Desde 2009 está integrada en el trabajo del Institut de Pratiques Philosophiques en el que coordina diversas actividades de formación en lengua española. Desde 2009 coordina talleres de diálogo filosófico en medios privados e institucionales y ofrece servicios de asesoramiento filosófico en consulta individual. En julio 2012 funda el Taller de Prácticas Filosóficas desde donde propone actividades de formación presenciales  y a distancia. Desde principios de 2014,  junto con Ana Sanz Fuentes,  imparte un curso de prácticas filosóficas dirigido a los niveles educativos de infantil y primaria  el Centro Regional de Innovación y Formación de la Comunidad de Madrid y lleva a cabo cursos de Formación en Prácticas Filosóficas a distancia.

Taller: Domingo 12 de mayo de 10:30 a 3:30

Espacio para consultoría: 4:30 a 20:00. (Solicita tu consulta al 3322563078)

Costo $950.00

Sede Instituto de Filosofía.

Informes e inscripciones: https://forms.gle/gDNK5HNCFFjHsLVP8