El taller ¿Cómo hacer filosofía con niños? está dirigido a todas las personas que busquen cualificar sus prácticas de enseñanza y acompañamiento en procesos de formación con niños y adolescentes desde la filosofía.

La filosofía como modelo nos enseña a pensar de manera sistemática. Hacer filosofía con niños es aprender junto con ellos, por medio de un método, a pensar el mundo que nos tocó vivir.  Desde una perspectiva amplia, la filosofía con niños es un proyecto de construcción social cuya finalidad es cambiar el rumbo de la humanidad hacia una visión más incluyente, colaborativa y creativa.

La filosofía con niños se enfoca al desarrollo en los niños de cuatro tipos de pensamientos: Crítico, creativo, cuidadoso y colaborativo.

Mtra. Leslie Cázares Aponte
Especialista en formación educativa con enfoque colaborativo. Preguntadora e investigadora incansable. Ser humano en búsqueda de los medios educativos para ir mejorando las condiciones sociales del mundo que habitamos. Actualmente es Presidenta de la Federación Mexicana de Filosofía para Niños.

La maestra Leslie ha publicado los libros: Imbricar Filosofía para Niños en Centros Escolares, publicado por Octaedro, Estrategias educativas para fomentar competencias, en Trillas.

 

El taller se realizará el día 28 de abril de las 10:00 a la 15:00. La participación en el mismo implica una cuota de recuperación de $500.00.

Para inscribirse es necesario llenar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/jgJzueFRpItyaG6H2