SEMINARIO TERMINAL DE TITULACIÓN

(CONVOCATORIA PARA LA QUINTA PROMOCIÓN, MAYO DEL 2019)

Dirigido a

Ex alumnos del Instituto de Filosofía que deseen titularse de la licenciatura. Y quienes dispongan de 8 semanas en el verano y voluntad para dedicarse a esta labor de modo disciplinado e intenso.

• Certificado completo del plan de estudios correspondiente (SEP)
  • Carta de liberación de Servicio Social
  • Examen complexivo (universae) aprobado (para el caso de alumnos que cursaron a partir del plan de estudios 2009)

Metas

• Producto final del curso: una disertación filosófica de 40 páginas aproximadamente.
  • Resultado de todo el seminario terminal: la defensa de la disertación filosófica ante jurado examinador (Examen de Titulación).

• CURSO: del 20 de mayo al 8 de julio del 2019
  • EXAMEN DE TITULACIÓN: 10 y 11 de julio del 2019

Costo

• $ 16, 500.°° divididos en inscripción de $ 7, 500.°° (al día 20 de mayo) y tres pagos de $ 3 000.°° cada uno.
  • Incluye materiales de trabajo (guías y textos), las sesiones de clase, las asesorías y revisiones; un coloquio de revisión de avance de disertación; la presentación del examen ante sinodales y el trámite del título. No se incluye ni el certificado total de estudios SEP, ni la cédula profesional.

Distribución del trabajo semanal del seminario

• Los participantes deben considerar que por cada hora-clase de seminario se requieren de 3 horas de estudio/elaboración; de suerte que por cada sesión de cuatro horas, debe contarse con 12 horas para realizar la lectura y/o escritura correspondiente.
  • Trabajo semanal de elaboración se distribuirá en: lunes, miércoles y viernes se dará la exposición y explicación del tema problema de investigación, así como del formato de la disertación o producto final. Los tiempos entre sesiones son vivos: el participante los dedicará para lectura, escritura del texto escrito que conformará la disertación; como se indica a continuación: